Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Salud de AMLO

Julio César Chávez

Ricardo Salinas Pliego

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Oaxaca: 7 hospitales saturados y 261 casos activos por Covid-19

El número de hospitales saturados por motivo de esta enfermedad se elevó a siete.

Avatar del

Por El Universal

Oaxaca: 7 hospitales saturados y 261 casos activos por Covid-19(Archivo GH)

Oaxaca: 7 hospitales saturados y 261 casos activos por Covid-19 | Archivo GH

OAXACA.- 116 nuevos casos positivos de Covid-19 fueron registrados por Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en 39 municipios de la entidad, con lo que suman 82 mil 164 casos positivos acumulados desde que inició la pandemia.

A su vez, reportaron en las últimas 24 horas 261 casos activos en 64 municipios, de los cuales más de la mitad, 156, se registraron en la jurisdicción sanitaria de Valles Centrales.

Aunque la ocupación hospitalaria, es decir, el porcentaje de camas Covid-19 ocupadas de la entidad quedó en 30%, el número de hospitales saturados por motivo de esta enfermedad se elevó a siete.

La jurisdicción sanitaria Tuxtepec se mantiene con la mayor ocupación hospitalaria registrada, cerrando este miércoles con un 50%; seguida de Istmo, con 39.3% y de las jurisdicciones Costa y Mixteca, con 28.6%.

Mientras que los decesos registrados del martes a este miércoles fueron tres, dejando un total de 5 mil 510 defunciones relacionadas con el virus SARS-CoV-2 desde que comenzaron los reportes de la contingencia sanitaria derivada del Covid-19.

Los SSO reportan que la entidad se mantendrá en semáforo verde hasta el 14 de noviembre próximo, cuando el gobierno federal de a conocer una nueva evaluación de la situación epidemiológica del país.

En esta nota

Comentarios