Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Genaro García Luna

Nunca negocié ni pacté con criminales: Felipe Calderón tras dichos de Edgar Veytia

El exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, declaró que Felipe Calderón y Genaro García Luna pidieron a Ney González, exgobernador de la entidad, apoyar a “El Chapo”.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras las declaraciones del exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia “El Diablo”, durante el juicio de este martes contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón, el expresidente se pronunció al respecto y negó las acusaciones que lo señalan sobre haber pactado con criminales.

Me he reservado opinar sobre el juicio al ing.  García Luna hasta que concluya. Por ahora niego categóricamente las absurdas declaraciones que reporta la prensa que hizo hoy el testigo Veytia.  Lo que señala sobre mí es una absoluta mentira. Nunca negocié ni pacté con criminales”, escribió.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué declaró Veytia durante juicio a García Luna?

Este martes en Nueva York durante el juicio a Genaro García Luna por su supuesta relación con el narcotráfico, Edgar Veytia, exfiscal de Nayarit, declaró que Felipe Calderón y García Luna pidieron a él y al exgobernador Ney González, apoyar a “El Chapo” Guzmán.

De acuerdo con lo dicho por “El Diablo”, Ney Ramírez trabajaba con el cártel de los Beltrán Leyva desde su campaña como alcalde de Tepic, por lo que cuando se le pidió apoyar e Guzmán Loera, se negó.

Veytia aseguró que los abogados del “Chapo” le ofrecieron 10 millones de dólares para aceptar la oferta, sin embargo, fue rechazada, y tiempo más adelante, en una reunión en la Ciudad de México donde se encontraba Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, este les dijo que habían elegido el lado equivocado.

En esta nota