GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Plan C

FGR

Cárteles terroristas

Papa Francisco

Felipe Calderón pidió apoyar a 'El Chapo', dice Edgar Veytia, "El Diablo"

El exfiscal de Nayarit, apodado “El Diablo”, aseguró que García Luna y Calderón pidieron apoyar a “El Chapo”.

Avatar del

Por Redacción/GH

El exfiscal de Nayarit, apodado “El Diablo”, aseguró que García Luna y Calderón pidieron apoyar a “El Chapo”.(Especial)

El exfiscal de Nayarit, apodado “El Diablo”, aseguró que García Luna y Calderón pidieron apoyar a “El Chapo”. | Especial

NUEVA YORK.- Durante el juicio al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el exfiscal de Nayarit, Edgar Veytia, apodado “El Diablo”, aseguró que tanto García Luna, como el expresidente Felipe Calderón pidieron a Ney González, exgobernador de Nayarit, apoyar al narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán. 

“El Diablo” fue sentenciado a 20 años de prisión en una cárcel de Estados Unidos tras declararse culpable por cargos de narcotráfico, y de acuerdo con el periodista Peniley Ramírez, contó en el juicio a García Luna, que Ney González trabajaba con el cártel de los Beltrán Leyva. 

Ante esto, Veytia señaló que tanto Calderón como García Luna pidieron al exgobernador de Nayarit apoyar la “línea de ‘El Chapo’”. 

Continuó trabajando con los Beltrán Leyva

De acuerdo con Reforma, Veytia también indicó que pese a la sugerencia, González continuó trabajando con los Beltrán Leyva, pues dicho cártel lo había ayudado en su campaña desde que era alcalde de Tepic. 

Igualmente mencionó que los abogados de Joaquín Guzmán le ofrecieron 10 millones de dólares para que se cambiaran de bando, sin embargo rechazó la oferta. 

Tras esta decisión, Veytia declaró que en una reunión con Luis Cárdenas Palomino, exdirector de Seguridad Federal de la Policía Federal, en la Ciudad de México, este les aseguró que él y González habían elegido el lado equivocado. 


 

En esta nota

Comentarios