GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Genaro García Luna

María Ángela

María Elena Ríos

Shakira

Nuevo León confirma primer caso de viruela del mono en la entidad

El médico infectólogo de la Secretaría de Salud del estado, Adrián Camacho, informó del primer caso de viruela del mono registrado en Nuevo León. 

Avatar del

Por Redacción/GH

Nuevo León confirma primer caso de viruela del mono en la entidad.(Captura de video)

Nuevo León confirma primer caso de viruela del mono en la entidad. | Captura de video

NUEVO LEÓN.- El médico infectólogo de la Secretaría de Salud del estado, Adrián Camacho, informó del primer caso de viruela del mono registrado en Nuevo León

Mencionó que se trata de un joven que tiene VIH, actualmente estable. “Hemos detectado el primer caso de viruela símica en el estado, fue diagnosticado en el hospital Universitario”

Desde los primeros síntomas, autoridades sanitarias notificaron al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), para notificar de manera oficial el caso positivo. 

Posibles nuevos casos

Aunado a ello, afirmó que se realizaron las medidas necesarias de cerco epidemiológico y el seguimiento con los contactos del paciente positivo a viruela del mono

Sobre la posibilidad de presentar nuevos casos en el estado, el especialista mencionó, que es una situación probable, argumentando que cuando abordaron al paciente positivo, este llevaba una semana con síntomas, por lo que pudo contagiar a alguien. 

La Secretaría de Salud está rastreando los contactos para limitar el daño y alertó a los ciudadanos a estar alerta e informar a tiempo de los síntomas. 

Te puede interesar: Se han confirmado más de 5 mil casos de viruela del mono en todo el mundo: OMS.

En esta nota

Comentarios