Nuevo León: Guardia Nacional asegura tomas clandestinas de huachicol
Los elementos encontraron los ductos irregulares en los municipios de Santa Catarina y Abasolo, en Nuevo León.

NUEVO LEÓN.- Como parte del Plan para combatir el robo de hidrocarburos en Nuevo León, integrantes de la Guardia Nacional (GN) localizaron dos tomas clandestinas utilizadas para la sustracción ilegal de combustible.
El primer hallazgo se registró cerca del poliducto Satélite-Gómez Palacio, en el municipio de Santa Catarina, donde guardias nacionales realizaban acciones de seguridad y de prevención.
Al inspeccionar la zona, los elementos de la GN tuvieron contacto con una excavación irregular, donde detectaron una conexión ilegal sobre las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Dos tomas clandestinas
En otra acción en el municipio de Abasolo, cerca del poliducto de Satélite-Monclova, detectaron un montículo de tierra suelta con una toma clandestina de la que presumiblemente se sustraía ilegalmente el combustible.

En las inmediaciones de los dos puntos se desplegó un dispositivo de seguridad perimetral y avisaron al personal especializado de Pemex, para proceder a la cancelación de las dos tomas clandestinas.
Por su parte, tras los aseguramientos, la Fiscalía General de la República fue notificada para continuar las investigaciones correspondientes.
Te puede interesar: Proponen cárcel por huachicol de agua en Edomex.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Operativo blindado en Guanajuato: decomisan 39,000 litros de combustible robado en red de huachicoleros
Ejército Mexicano prepara una campaña publicitaria para la Guardia Nacional tras críticas por su militarización y presunto uso excesivo de la fuerza; costará 7 millones de pesos
Pobladores agreden a Guardia Nacional y Ejército durante operativo contra huachicoleo en Hidalgo
Harfuch informa “el aseguramiento de hidrocarburo más grande” con más de 15 millones de litros de combustible ilícito en Coahuila, durante la presente administración