Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gerardo Fernández Noroña

Noroña acude al Centro de Detención de Brooklyn para "visitar" a García Luna; dice que “ahí debería estar también Calderón”

A las afueras del edificio, el petista desplegó una manta que proclamaba "Noroña es pueblo".

NUEVA YORK.- “Ahí está tras las rejas y mientras estoy yo aquí libre, buscando la coordinación de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación", afirmó Gerardo Fernández Noroña en sus publicaciones en redes sociales dirigidas a sus seguidores, después de visitar el Centro de Detención Metropolitana de Brooklyn, en Nueva York, donde Genaro García Luna se encuentra bajo arresto.

Durante su estancia en Estados Unidos, el diputado con licencia por el Partido del Trabajo (PT) aprovechó que se está hospedando a menos de diez cuadras del inmueble para dirigirse al Centro y revivir el momento en que lo confrontó durante su comparecencia en el pleno de la Cámara de Diputados en 2011.

A las afueras del edificio, el petista desplegó una pancarta que proclamaba "Noroña es pueblo" y celebró la detención del exsecretario de Seguridad Pública durante el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa.

Ahí está tras las rejas, está tras las celdas. Está preso por asociarse a Joaquín “El Chapo” Guzmán y por narcotraficante. El usurpador de Felipe Calderón debería estar ahí también, pero ya ajustaremos cuentas, mientras yo estoy aquí libre”, dijo.

Confrontación con García Luna

Más tarde, en una video charla transmitida por Facebook, Gerardo Fernández Noroña aseguró que el encuentro fue una paradoja pues cuando él lo llamo asesino en el Congreso, las bancadas priistas lo criticaron, pero hoy “el tiempo le da la razón” y se encuentra tras las rejas.

Las vueltas que da la vida porque él era un hombre muy poderoso durante el gobierno de Calderón y hoy está preso y yo estoy aquí afuera”, mencionó.  

En esta nota