Normalistas de Chiapas son detenidos por Policía Federal
Los estudiantes fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público Federal.

CHIAPAS.- Elementos de la Policía Federal detuvieron a 53 estudiantes de la Escuela Normal Rural Vanguardia, mientras se dirigían a caseta de peaje de Huitzo sobre la carretera Cuacnopalan – Oaxaca.
Según versiones, los normalistas fueron arrestados cuando se trasladaban a bordo de un autobús a “botear” para enviar dinero a sus compañeros de la Escuela Normal Rural Mactumactzá, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Otra vez señala que fueron detenidos en flagrancia por despojar a operadores de camionetas de productos comestibles.
Los agentes federales a la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR) pusieron a los normalistas a disposición del Ministerio Público Federal.
Profesores de la Escuela Normal Rural Vanguardia bloquearon la Carretera Internacional 190 Cristóbal Colón luego de que se confirmara el arresto.
Por su parte, la Comisión Política de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se presentó en la FGR para gestionar la libertad de las jóvenes.
Con información de Milenio
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Masacre en la frontera: Fuerzas Federales abaten a cuatro presuntos sicarios en zona de reciente emboscada
Incautan más de una tonelada de cocaína del CJNG en Chiapas: Así fue el operativo
Confirman 21 casos de miasis humana por gusano del ganado en Chiapas; autoridades aseguran que el brote está contenido
Chiapas suma 23 casos confirmados de infección por gusano barrenador, con seis nuevos reportes en la última semana