Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Beatriz Gutiérrez

“No soy presidente del DIF ni funcionaria pública”, responde Beatriz Gutiérrez a las críticas en redes sociales

La escritora no ha sido ajena a las críticas de la oposición de su esposo a pesar de no ocupar ningún cargo público en la administración actual

CIUDAD DE MÉXICO.- La escritora Beatriz Gutiérrez Müller respondió a las críticas en redes sociales que no era presidente del DIF ni funcionaria pública, luego de que internautas le exigieron un informe de las acciones que ha realizado al frente de esa institución.

La escritora publicó en su cuenta de Instagram una fotografía donde aparece de paseo al aire libre, que titiló: “Altitud máxima de 2,474m (metros) #senderismo #comienzaenero #2021”, la cual recibió más de 300 comentarios, algunos de ellos negativos.

Una de las usuarias de esa red social cuestionó: “Me gustaría que hablaras más de lo que haces como presidenta del DIF Nacional. Gracias”, a lo que la esposa del Presidente Andrés Manuel López Obrador le respondió: “No soy presidente del DIF ni funcionaria pública”.

El Imparcial: imagen de artículo

Cabe mencionar que Gutiérrez Müller rechazó ocupar la presidencia del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el título de primera dama, al asumir López Obrador la presidencia de la República.

Efectivamente: no seré primera dama de México. Ya antes he dado mis razones. Por lo tanto, tampoco la presidente honoraria del DIF ni de ninguna otra institución pública federal, estatal o municipal. El DIF, esa noble área de gobierno, pasará al sector salud y les aseguro que quien lo dirija, será una persona de gran capacidad, externó la doctora.

No obstante de esto, la escritora no ha sido ajena a las críticas de la oposición de su esposo, y en varias ocasiones ha sido expuesta en redes sociales por su vestimenta, la cual tiene un valor irrisorio comparado con la que usaban las primeras damas de sexenios anteriores.

En esta nota