Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Ómicron en México

Galilea Montijo

AMLO

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

"No se midió, da clases en el ITAM, pobres muchachos": AMLO sobre Denise Dresser y el "golpe de estado"

Luego AMLO señaló que iban a avisar a la gente de que "dimos golpe de estado".

Avatar del

Por Redacción/GH

Luego AMLO señaló que iban a avisar a la gente de que "dimos golpe de estado".

Luego AMLO señaló que iban a avisar a la gente de que "dimos golpe de estado".

CIUDAD DE MÉXICO.-El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ironizó sobre los comentarios de la politóloga Denise Dresser en Twitter sobre que dio "golpe de estado" con un decreto para que las obras de su sexenio sean consideradas como de seguridad nacional.

"Un tuit de Dresser sostiene que di un "golpe de estado", ya no soy Andrés Manuel sino soy Augusto (Pinochet)", señaló AMLO y el comentario causó risas entre los presentes en la conferencia mañanera.

Momentos depués agregó:

"¡No se midió y es académica del ITAM, debe cobrar un dineral, pobres muchachos!"

Luego AMLO señaló que iban a avisar a la gente de que "dimos golpe de estado".

"Vamos a avisar a la gente, porque a lo mejor no se enteró que dimos golpe de estado".

Dresser ha sido una ferviente crítica del gobierno de AMLO, al grado de inventar noticias falsas, por lo que ha sido evidenciada en otras ocasiones.

¿De qué trata el decreto de AMLO?

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el decreto publicado que declara los proyectos y obras de infraestructura del gobierno como de interés público y seguridad nacional, no es tal, sino un acuerdo y que no tiene nada ver con la transparencia.

Luego de que la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) causara críticas en relación a que se trata de que las obras del gobierno federal queden en la opacidad, el mandatario aclaró que también se trata de una acción para evitar que los amparos detengan o retracten la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles y del Tren Maya.

Ni siquiera es un decreto, es un acuerdo interno para facilitar que podamos terminar la obras, se imaginan si a Claudio X. González papa e hijo, porque actúan de manera coordinada junto con el ex ministro Cosío, se les ocurre que hay que meter un amparo para detener la obra porque está muy lejos el aeropuerto o que va hacer mucho ruido y nos presentan un amparo, ah pero cae el marco en un juzgado de esos en donde si la ensartamos perdemos y si no la ensartamos también, pues ya no terminamos”, dijo.

En esta nota

Comentarios