Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

No les entregaré Nuevo León en su mejor momento, advierte Samuel García al PRIAN

El gobernador de Nuevo León aseguró que “muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar, eliminar de México, y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos”.

MONTERREY, Nuevo León.- El gobernador Samuel García Sepúlveda aseguró que no permitirá que el PRIAN tome el control de Nuevo León ni de su gobierno en este momento en el que el estado está experimentando su mejor momento.

Reafirmó su oposición a la designación del panista Arturo Salinas Garza como gobernador interino, la cual fue aprobada el miércoles por la noche por las bancadas del PRI y el PAN durante una sesión en la que también se autorizó su licencia de seis meses a partir del 2 de diciembre para buscar la candidatura a la presidencia de la República por Movimiento Ciudadano.

Hoy de nuevo madrugando 04:11… Tranquilos no hay manera que yo muerda esa manzana envenenada. Esa manzana prohibida. No le voy a dar mi gobierno y el Nuevo Nuevo León y su mejor momento al PRIAN JAMÁS y que regrese la corrupción y mediocridad de la Vieja Política (PRIAN)”, publicó García Sepúlveda en su página de la plataforma X, haciendo alusión con lo de “manzana” al gobernador interino, Arturo Salinas Garza, quien es conocido por ese apodo, y en sus primeras palabras tras tomar protesta, ofreció dialogar para alcanzar acuerdos con Samuel.

Asimismo, expuso que: “Muy pronto se les va a caer su circo, los vamos a borrar, eliminar de México, y el PRIAN va a pagar todas las consecuencias de sus actos”.

Presentará el sábado su segundo informe de gobierno

Agregó que ayer (con la designación de Salinas Garza como interino a partir del dos de diciembre y hasta el dos de junio de 2024), “demostraron el miedo y pavor que nos tienen y que su proyecto X (Xóchitl Gálvez) está desinflado y en la lona”.

Samuel García, quien seguirá en funciones, pero con licencia que entrará en vigor a partir del dos de diciembre, mientras se define la candidatura presidencia al interior de MC, en un proceso donde también tienen considerada la posible participación del todavía morenista Marcelo Ebrard, invitó a la población a un mensaje que ofrecerá el próximo sábado, con motivo de su Segundo Informe de Gobierno, pues apenas el pasado cuatro de octubre cumplió dos años al frente de la administración estatal, y hace unos días, cuando era esperado en el Congreso durante una sesión solemne para que presentara el citado documento, andaba de gira por Asia, de ahí que simplemente cumplió el requisito constitucional con la publicación del reporte en las plataformas oficiales.

Además el mandatario estatal comentó en sus redes sociales, “yo sigo concentrado en Nuevo León, hoy entra en operación el Black Hawk (helicóptero) a las 7 am, completando la nueva división aérea de Fuerza Civil; arrancan 300 nuevos camiones ecológicos a las 11 am (1, 563 en total) y prendemos la segunda bomba de El Cuchillo II que nos dará 2.400 litros por segundo, a las 4 pm”.

En esta nota