Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

Samuel García presenta "consulta urgente" al INE ante resistencias de aprobar su licencia temporal rumbo a 2024

El gobernador de Nuevo León señaló que tiene incertidumbre sobre cuestiones inherentes a su derecho de ser votado. 

MONTERREY.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, realizó una consulta urgente al Instituto Nacional Electoral (INE) para que se posicione sobre sus derechos político-electorales, ante las resistencias del Congreso local de sesionar sobre su licencia temporal que solicitó para buscar la candidatura de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República.

Realizo una consulta urgente para su desahogo en el ámbito de sus facultades que les competen, como autoridad administrativa máxima, para resolver las cuestiones inherentes a la forma de satisfacer los requisitos de elegibilidad en el tipo de procesos mencionados”, indicó.

El mandatario estatal expuso que Movimiento Ciudadano inicia su proceso para elegir a su candidato a la presidencia y en el Congreso local se niegan a sesionar para discutir su solicitud de licencia temporal hasta por seis meses.

Señaló que tiene incertidumbre sobre cuestiones inherentes a su derecho de ser votado con todas las calidades y condiciones que establece la Constitución.

Advirtió que si pretende participar en el proceso interno de MC, tiene que presentar su solicitud el próximo 3 de noviembre, mientras que la precampaña federal inicia el 20 de noviembre.

En esta nota