Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

No hubo desperdicio de vacunas contra Covid: Hugo López-Gatell

El subsecretario indicó que durante el “operativo abril” de la vacunación contra Covid se aplicaron más 13 millones 390 mil dosis, donde se logró vacunar a más de 330 mil personas que no tenían una sola dosis.

Avatar del

Por Redacción/GH

López-Gatell informó que hasta el momento se han administrado en el País 205 millones 507 mil 650 dosis de vacunas contra Covid.(Gobierno de la Ciudad de México)

López-Gatell informó que hasta el momento se han administrado en el País 205 millones 507 mil 650 dosis de vacunas contra Covid. | Gobierno de la Ciudad de México

CIUDAD DE MÉXICO.-Hugo López-Gatell Ramírez aseguró durante la conferencia matutina de este martes que en México no se desperdiciaron vacunas contra Covid-19.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud precisó que durante el “operativo abril” de la vacunación contra Covid se aplicaron más 13 millones 390 mil dosis, donde se logró vacunar a más de 330 mil personas que no tenían una sola dosis, 397 mil dosis para completar el esquema y más de 12 millones 661 mil dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Covid-19: En la última semana 5 mil 755 casos de COVID-19, así como 200 muertes

Todo se realizó de manera coordinada, donde se acabó la vacuna, desplazamos vacunas de otras entidades, no hubo desperdicio de vacunas por la gran dedicación de todas las personas involucradas", afirmó.

Se han suministrado más de 205 millones de dosis

Fotografía: Presidencia

El subsecretario informó que hasta el momento se han administrado en el País 205 millones 507 mil 650 dosis de vacunas contra el coronavirus, de las cuales 152 millones 639 mil 867 fueron para el esquema primario de vacunación y 52 millones 867 mil 783 fueron dosis de refuerzo.

Te puede interesar: Vacunas covid-19 y hepatitis infantil no están relacionadas: UKHSA

Asimismo, añadió que se tiene una cobertura de aplicación del esquema primario de vacunación de 91 % en personas de 18 años en adelante y una cobertura de 55 % en personas de 14 a 17 años de edad.

Por último, López-Gatell destacó la participación de autoridades civiles y militares que llevaron a buen puerto la aplicación del operativo, en especial de las Fuerzas Armadas, que rebasaron sus metas de vacunación con mayor cobertura en zonas apartadas.

En esta nota

Comentarios