Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Otros estados

Niño de 5 años y adulto pierden sus dedos por explosión de pirotecnia en Guanajuato

Sus padres llegaron con el menor en brazos a la Estación de Bomberos Apolo, siendo trasladado de emergencia a un hospital pediátrico por presentar amputación de un dedo.

LEÓN, Guanajuato.- Un niño de 5 años y un hombre de 39 años, perdieron algunos de sus dedos por la explosión de pirotecnia en sus manos, en dos hechos registrados la madrugada de este sábado en esta ciudad.

La coordinación municipal de Bomberos reportó un niño grave por lesiones en una mano a causa de la detonación de fuegos artificiales.

Sus padres llegaron con el menor en brazos a la Estación de Bomberos Apolo, siendo trasladado de emergencia a un hospital pediátrico por presentar amputación de un dedo.

Otros incidentes navideños

En la colonia León I, un hombre también tuvo amputación de un pulgar por la manipulación de pirotecnia.

El lesionado identificado como Francisco, de 39 años, se negó al traslado a atención médica, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Bomberos también atendieron los incendios de un automóvil y una motocicleta, así como de 7 árboles.

Por otra parte, se informó de un incendio que consumió una fábrica de suelas de calzado en la colonia Maravillas, presuntamente por el uso ilegal de juguetería pirotécnica en la zona.

En esta nota