Tendencias
Cintilla de tendencias

Alexander Millán

Virus coxsackie

Elon Musk

Eugenio Derbez

Niño de 4 años es intubado por covid en San Luis Potosí

Se encuentra bajo intubación y en estado de gravedad un menor de solo cuatro años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer.
 

Avatar del

Por El Universal

Se encuentra bajo intubación y en estado de gravedad un menor de solo cuatro años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer.(Ilustrativa/Archivo)

Se encuentra bajo intubación y en estado de gravedad un menor de solo cuatro años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer. | Ilustrativa/Archivo

SAN LUIS POTOSÍ.-De acuerdo con lo que informó la Secretaría de Salud del Estado, a través de su titular Daniel Acosta Díaz de León, se encuentra hospitalizado bajo intubación y en estado de gravedad un menor de solo cuatro años de edad en el Hospital del Niño y la Mujer en la capital de San Luis Potosí, luego de haberse contagiado con el virus SARS-CoV-2.

Te puede interesar: Voz ronca y tos, principales síntomas de la variante ómicron: Secretaría de Salud

El funcionario estatal afirmó que durante las últimas semanas, ante el aumento de contagios por Covid-19 en la entidad potosina tras la cuarta ola epidémica, los contagios entre menores se han incrementado a causa de que diariamente se reporta más de un caso de infección entre menores de edad.

Fue ingresado por complicaciones derivadas del Covid-19

Según lo señalado, el menor, que continúa en estado crítico, fue ingresado al Hospital del Niño y la Mujer por complicaciones derivadas del Covid-19.

Sin embargo, también se dio a conocer que el pequeño presentaba problemas de salud previos por síndrome de Reye que genera inflamación en el hígado y en el cerebro; posteriormente requirió apoyo de ventilación mecánica para poder respirar.

Desde el comienzo de la contingencia sanitaria por Covid-19 en San Luis Potosí se han contabilizado un total de siete mil 040 infecciones en menores de edad.

En esta nota

Comentarios