Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Samuel García

"Ni el perro se echa en ellas": Critican a Samuel García por las cobijas que planea regalar en Nuevo León

Ax Soto comentó: "Deberías cambiarle un juego de golf el sábado por la mañana con tu papá por unas cobijas".

CIUDAD DE MÉXICO.-En redes sociales han criticado al senador de Movimiento Ciudadano, Samuel García, por las cobijas que dijo planea regalar en Nuevo León luego del intenso frío que se vive en ese estado.

"Conseguí de emergencia estas cobijas, estamos repartiéndolas en diferentes lugares del Estado. ¿Alguien tiene donde conseguir más cobijas a buen precio? Échenme mensaje. Es urgente, los fríos continuarán un par de días más y la gente más necesitada es la que más está sufriendo", dijo en su cuenta de Facebook.

A esto, el usuario Ángel Mendoza Puente le escribió: "Si vas a regalar, regala algo bueno y que valga la pena. Punches cobijas ni el perro se echa en ellas...".

Por su parte Ax Soto, comentó: "Deberías cambiarle un juego de golf el sábado por la mañana con tu papá por unas cobijas".

Sin embargo, hubo quienes defendieron al aspirante a gobernar Nuevo León, como Susy Rivas, que apuntó: "Veo muchos comentarios negativos , pero mínimo esta haciendo algo y de algo deben servir esas cobijas, yo tengo una y la uso para que no se filtre el aire, recordemos que hay mucha gente que vive en casas con techo de lámina y otras más que ni techo tienen".

CFE restablece servicio de electricidad al norte y noreste del país

Poco más de 55 horas después de que se registró la primera interrupción del suministro de energía eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que lograron restablecer el servicio eléctrico a todos los usuarios afectados del Norte y Noreste del país.

En un comunicado, la empresa del Estado afirmó que se restableció al 100% el suministro de electricidad a los usuarios afectados por cortes controlados y programados.

En el corte de las 14 horas, del 17 de febrero, se informó que los 42 millones 932 mil 595 usuarios tienen servicio de electricidad, con lo que se pone fin al apagón que inició el 15 de febrero en el Norte y Noreste del país.

La CFE dio a conocer que fue el lunes pasado cuando entre las 6:19 y 6:32 se inició la interrupción del servicio de electricidad por la falta de gas natural con que operan las plantas de generación de dicha región.

Lo que afectó originalmente a 4.8 millones de usuarios de Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Durango, Tamaulipas y Zacatecas. Pero que a consecuencia de la falta de suministro de gas natural se extendió a cortes programados aleatoriamente en todo el país durante la tarde-noche del lunes y martes.

La falta de suministro de gas natural se originó por las heladas que afectan a Texas, de donde sale el combustible que se exporta a México.

En esta nota