México

¡Ni con abogados! Policías y Durazo siguen sin acuerdo

Elementos de la Policía Federal, que exigen ser indemnizados, llevan más de cuatro horas bloqueando el Circuito Interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Avatar del

Por El Universal

¡Ni con abogados! Policías y Durazo siguen sin acuerdo(GH)

¡Ni con abogados! Policías y Durazo siguen sin acuerdo | GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Elementos de la Policía Federal, que exigen ser indemnizados, llevan más de cuatro horas bloqueando el Circuito Interior, a la altura de la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Los inconformes advierten que no se moverán de la vialidad hasta el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, les de una solución a su petición de ser indemnizados de la corporación, ya que no quieren formar parte de la Guardia Nacional y tampoco de ninguna de las opciones que les ofrecen.
 

De acuerdo con la SSPC, Durazo Montaño se reunió esta tarde con el abogado de los agentes inconformes, Enrique Carpizo, sin embargo no llegaron a ningún acuerdo.

La situación en el lugar se mantiene en calma, mientras elementos de Tránsito y Seguridad Ciudadana auxilian con traslados a las terminales 1y 2 a los pasajeros afectados.

A unos 200 metros del bloqueo, un grupo de agentes de la Secretaría de Seguridad capitalina observa a los policías federales.

Los elementos de seguridad alegan que el cambio a la Guardia Nacional, conformado por militares, marinos y policías, les representaría una pérdida de salario y prestaciones.

Los manifestantes han advertido que no se retirarán del Circuito Interior, vialidad que conduce al aeropuerto capitalino, hasta que sus líderes obtengan una respuesta satisfactoria de Alfonso Durazo, secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana.

"Exhortamos a los policías federales inconformes a que no afecten a la ciudadanía con sus protestas. La manifestación de un grupo no puede estar por encima de la libre circulación de la población", manifestó la SSPC en Twitter.

La protesta ha sorprendido a viajeros que tenían vuelos programados esta tarde, por lo que muchos de ellos han tenido que abandonar vehículos privados o taxis para llegar a pie al aeropuerto.

Los automovilistas que estaban atrapados en las calles bloqueadas han decidido retornar para así abandonar la arteria.

El servicio del Metrobús anunció en redes sociales que suspenderá el servicio en la estación de la Terminal 1 de la línea 4, por lo que el Metro es el único medio de transporte público que aún opera con normalidad.

Hasta las 16:50 horas, los policías federales mantenían bloqueado el tránsito vehicular.

Un vocero de los uniformados, quien se niega a proporcionar su nombre, aseguró que sus representantes han sido amenazados y agredidos físicamente por supuestos policías ministeriales.

Con un altavoz, las manifestantes pedían a las autoridades capitalinas que no usaran la fuerza de choque de la capital del país y gritaban: “No a la represión”.

Antes de que los policías federales llegaran al lugar para iniciar su bloqueo, elementos de Seguridad Pública de la Ciudad de México fueron desplegados en el lugar.

También se observó un inusual operativo de policías federales en la Terminal 1 del aeropuerto, el cual provocó el cierre de puertas de la uno a la cuatro.

No obstante, los representantes de los elementos inconformes se instalaron en una mesa de negociación con las autoridades federales, informó el director general de Concertación Política de la Ciudad de México, Juan Gutiérrez, quien instó a los manifestantes a retirar el bloqueo.
 

En esta nota

Comentarios