Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

Negativa de Ovidio de ser quien es en proceso de extradición, se debe a una táctica dilatoria “para ganar tiempo”, dice AMLO

Ovidio Guzmán, quien fue detenido enero pasado en Sinaloa, declaró ante un juez: “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos".

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La negativa de Ovidio Guzmán de ser quien Estados Unidos busca, Ovidio Guzmán, es una táctica dilatoria y legaloide, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Bueno, los abogados utilizan estas tácticas legales o legaloides para ganar tiempo, son tácticas dilatorias”, dijo.

Grupo Healy le preguntó al mandatario su opinión sobre la declaración de Ovidio Guzmán la semana pasada ante un juez en la audiencia de su proceso de extradición a Estados Unidos.

Ovidio Guzmán niega ser la persona que Estados Unidos busca

Ovidio Guzmán, quien fue detenido enero pasado en Sinaloa, declaró ante un juez: “No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos".

Estados Unidos reclama a Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, por cargos de conspiración y tráfico de drogas.

El Presidente contestó que aunque son tácticas dilatorias, son legítimas, pues los abogados “se dedican a eso; ese es su trabajo”.

“Pero desde luego si se trata de Ovidio, nuestros adversarios dicen que no es Ovidio, los conservadores y sus voceros que están desatados con mucho desparpajo declarando cosas, además mostrando el cobre, haciendo el ridículo”, dijo.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota