Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ovidio Guzmán

¿Ovidio Guzmán no es hijo de 'El Chapo'? Esto declaró ante juez

Ovidio Guzmán negó ser hijo de 'El Chapo' Guzmán o la persona que EU reclama durante audiencia.

CIUDAD DE MÉXICO.- ¿Ovidio Guzmán no es hijo de 'El Chapo'? Es una pregunta que bien podría surgir luego de la declaración que el apodado "Ratón" dio ante un juez federal.

¿Ovidio Guzmán no es hijo de 'El Chapo'? Esto declaró ante juez

Aunque la canción "Soy El Ratón" lo diga, Ovidio negó ser el hijo de 'El Chapo' Guzmán y la persona que Estados Unidos reclama.

Esto sucedió durante una audiencia en la que le notificaron sobre la solicitud de extradición que el gobierno estadounidense le hizo a México, reportan medios como Infobae.

Cerca de cinco horas se extendió la comparecencia a través de videoconferencia en el Centro de Justicia Penal Federal, de Almoloya en el Estado de México.

Milenio Noticias informó que el abogado de Ovidio afirma que su cliente no es la persona que solicitan en EU.

No soy la persona que ellos creen, que reclama hoy Estados Unidos”, señala.

¿Por qué Estados Unidos reclama a Ovidio Guzmán?

Ovidio Guzmán fue detenido en un fuerte operativo del Ejército mexicano el pasado 5 de enero, en el que murieron diez militares y 35 personas resultaron heridas.

El 27 de febrero, autoridades mexicanas dieron a conocer que EU solicitó por medio de una carta diplomática la extradición de Ovidio Guzmán por delitos como tráfico de cocaína, mariguana y metanfetamina.

El Imparcial: imagen de artículo

La carta fue enviada a la Fiscalía General de la República (FGR) que luego la mandó una solicitud a un juez federal del Estado de México que programó la reciente audiencia.

En la audiencia de este martes 7 de marzo, la FGR detalla que el gobierno estadounidense indica acusaciones formales en contra de Ovidio, realizadas por la Corte de Distrito del Norte de Illinois y otras por la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

En esta nota