Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Narcotráfico en México

Narco en México: Ejército ingresa a la tierra donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del CJNG

El Ejército mantiene fuertes operativos en la zona de Tierra Caliente liberando poblados afectados por la operación de grupos de narcotráfico como CJNG, La Familia Michoacana, Caballeros Templarios y Los Viagras.

MORELIA.- Soldados ingresan a la tierra donde nació Nemesio Oseguera Cervantes, “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Fueron más de mil 300 los elementos de las Fuerzas Armadas que ingresaron al Naranjo de Chila, municipio de Aguililla, donde es originario “El Mencho”.

El operativo también incluyó el poblado de San José de Chila, municipio de Apatzingán y fue difundido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para fortalecer el estado de derecho en Tierra Caliente.

Autoridades ingresan a poblados dominados por el CJNG

De acuerdo con la Sedena, en la actividad participaron mil 75 elementos del Ejército, 200 de la Guardia Nacional y 60 de la Policía Michoacán, y se llevó a cabo “sin presentarse incidentes y sin resistencia alguna; asimismo, con estricto apego al estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos”, reportó Proceso.

La comunidad Naranjo de Chila tiene 374 habitantes y ocupa la posición número cuatro entre los asentamientos más poblados de todo el municipio de Aguililla.

En esta nota