No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Multas de hasta 100 mil pesos a quien no use cubrebocas en Coahuila

Las multas se aplicarán desde este sábado 25 de abril. 

Avatar del

Por El Universal

También es obligatorio el uso de tapabocas y quienes desobedezcan serán multados hasta con el equivalente a mil salarios mínimos.(Agencia Reforma)

También es obligatorio el uso de tapabocas y quienes desobedezcan serán multados hasta con el equivalente a mil salarios mínimos. | Agencia Reforma

SALTILLO, Coah.- Las multas que cobrarán a quienes anden en la calle en Coahuila sin necesidad o sin traer tapabocas, podrían ser de 500 pesos o superar los 100 mil pesos.  Por la pandemia del Covid-19 en los 38 municipios del estado, a partir de ahora se endurecen las medidas para restringir la movilidad de personas.  


También es obligatorio el uso de tapabocas y quienes desobedezcan serán multados hasta con el equivalente a mil salarios mínimos. Desde este sábado 25 de abril las sanciones que apliquen los alcaldes y alcaldesas, en base al artículo 289 de la Ley Estatal de Salud, podrían ser hasta 123 mil 220 pesos en el interior del estado.  


O un máximo de 185 mil 560 pesos a quienes viven en la zona Fronteriza de Piedras Negras y Acuña, donde es mayor el salario. Se restringen aún más los pasos intermunicipales con filtros de seguridad a las salidas y entradas de ciudades y pueblos. Los policías solo dejan pasar a quien demuestre que anda en la calle por una urgencia o porque su trabajo es catalogado de estratégico.  Únicamente serán infraccionados y/o arrestados por la policía quienes anden en carreteras o vía pública sin asunto urgente o sin traer cubrebocas, se establece en dos decretos emitidos por el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís.  


El mandatario hizo notar el aumento en los contagios del Coronavirus, -pues solo este viernes se registraron 25 nuevos casos y la muerte de una mujer de 69 años de edad en Ciudad Acuña-, lo que le preocupa sobremanera pues hay gente que no hace caso de quedarse en casa.  En el último "corte" de las 19:00 horas, la secretaría de Salud reportó 356 personas contagiadas con Covid-19, 33 muertos (21 de los fallecidos en Monclova, centro de la pandemia) y 38 hospitalizados.


Señaló que 75 pacientes que se curaron del Coronavirus fueron dados de alta; en Monclova 46; Torreón 11; Saltillo 10 y en Piedras Negras 8. Los 356 casos son de 19 de los 38 municipios, el grupo más numeroso es de Monclova donde hay 192 contagios, le sigue Saltillo con 42; Torreón 36 y Piedras Negras con 21.  En Frontera son 18; Matamoros 11, Castaños 9; Acuña 6; San Juan de Sabinas 4; Ramos Arizpe 2; Cuatrociénegas 2 y Sacramento 2. Mientras que San Buenaventura registra 2; San Pedro 2 y Múzquiz 2; Nadadores 1; Escobedo 1; Sabinas 1 y Francisco I. Madero 1.


 

En esta nota

Comentarios