Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Mujeres protestan en oficina del regidor de Veracruz

El militante de Morena, Sebastián Cano Rodriguez, cuenta con 16 señalamientos en su contra de presunta violación, de los cuales tres llegaron a autoridades ministeriales.

VERACRUZ, Ver.- Al menos 16 señalamientos por presuntos actos de acoso y violencia sexual y cuatro denuncias penales contra regidor del municipio de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez, un grupo de feministas tapizaron con pancartas de protesta las oficinas del regidor morenista.

"Exigimos justicia", "Esto no es político" y "violadores fuera del poder", decían las pancartas colocadas en el acceso de las oficinas de dicha regiduría en el Ayuntamiento de Veracruz.

Con aerosoles, las manifestantes exigieron "Ni una más" y colocaron fotografías de colaboradores del morenista que presuntamente han presionado y amenazado a las mujeres denunciantes.

A la fecha suman 16 señalamientos por abuso sexual:

El militante de Morena fue acusado por su exnovia de haberla presuntamente violado cuando eran menores de edad. Y desde entonces a la fecha suman 16 señalamientos en su contra, de los cuales tres llegaron a autoridades ministeriales.

Señala víctima amenazas a su persona y a su familia:

Por separado, Fernanda, una de las primeras en hacer público su caso, denunció que ha recibido amenazas y sus familiares también, así como ofrecimientos monetarios para detener su denuncia penal.

"Nos están amenazando, yo estoy recibiendo amenazas por parte de los familiares de esta persona, estoy recibiendo amenazas por redes sociales, ya me quisieron ofrecer dinero, ya quisieron hacerlo, que esto es un tema político", denunció.

Aclaran que víctimas no buscan beneficio personal, sólo justicia:

En entrevista, rechazó que las presuntas víctimas busquen algún beneficio personal, sino solo justicia y afirmó que suman ya 17 quejas y cuatro denuncias penales en contra del militante de Morena.

Y acusó a la Universidad Veracruzana, dónde estudió el regidor y algunas de las presuntas víctimas, de haber encubierto al presunto atacante, pues recordó que desde el 2020 intentó denunciar, pero no fue escuchada.

En esta nota