No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mujer llora desconsolada tras hallazgo de cuerpo encajuelado luego de balaceras en Culiacán

Los abogados de la familia de “El Chapo”, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, confirmaron que sí fue detenido el muchacho.

Avatar del

Por El Imparcial y EFE

Los abogados de la familia de “El Chapo”, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, confirmaron que sí fue detenido el muchacho.

Los abogados de la familia de “El Chapo”, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, confirmaron que sí fue detenido el muchacho.

CULIACÁN, Sinaloa.-Una mujer lloró desconsolada la muerte de lo que parece ser un familiar tras las balaceras en Culiacán, Sinaloa, el día de ayer, luego de la captura y liberación de Ovidio Guzmán López.

Según informó el Debate, el cuerpo fue hallado dentro de una cajuela cerca del fraccionamiento Tres Ríos, donde precisamente ayer fue arrestado el capo, hijo de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”.

Elementos de la Fiscalía del Estado de Sinaloa del Servicio Médico Forense trabajaban para levantar el cadáver y llevarlo a realizar las diligencias correspondientes.

¿Por qué los echaron en la cajuela, por qué?, si estaban allá tirados, pa’ tras. ¿Por qué los confundieron?”, señala una de las personas en el sitio.

Este día, la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó a través de una rueda de prensa que al menos ocho personas fallecieron, entre ellos un civil,  así como 49 presos se fugaron de un penal tras la balacera de ayer en Culiacán, para rescatar a Ovidio Guzmán López, hijo de “El Chapo” Guzmán.

"El total de fallecidos son 8. Un civil, un agente de la Guardia Nacional. Un interno (del penal) y cinco agresores. Además de 16 heridos", explicó el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval.

Detalló que entre estos heridos hay siete soldados, dos policías municipales, un oficial de la Guardia Nacional y un policía estatal.

Al presentarse un informe de los hechos,  Luis Crescencio Sandoval detalló que dos vehículos del instituto armado fueron arrebatados por los sicarios que reaccionaron ante el operativo.

Por su parte, los abogados de la familia de “El Chapo”, José Luis González Meza y Juan Pablo Badillo Soto, confirmaron que sí fue detenido el muchacho por cinco horas en el fraccionamiento Tres Ríos, en Culiacán.

Momentos antes, agregaron, un joven se había introducido a un domicilio, el cual era perseguido por elementos de seguridad, quienes también se metieron a la casa.

Dentro del lugar estaban cuatro personas, una de ellas era Ovidio, y al verlo lo detienen y lo someten a un interrogatorio exhaustivo y concluyeron que no había elementos suficientes para detenerlo.

“No llevaban a mano una orden de aprehensión, una orden de detención con fines de extradición, en estas condiciones y tras consultar a los altos mandos de las autoridades, se tomó la decisión de liberarlo”.

“Y es así que alrededor de las 20:00 horas Ovidio quedó liberado, lo que llenó de alegría a la familia”, comunicó el abogado.

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de su gabinete de Seguridad de liberar a uno de los hijos de Joaquín "El Chapo" Guzmán para preservar la vida de los habitantes de Culiacán, Sinaloa.

“No puede valer más la captura de un delincuente que las vidas de las personas", afirmó en su conferencia matutina de medios desde el estado de Oaxaca, donde inicia una gira de tres días.

“La decisión que se tomó yo la respaldé. Se trató de un operativo que llevó a cabo el Ejército, a partir de una orden de aprehensión de un presunto delincuente. Pero como ya lo expliqué hubo una reacción violenta y se ponía en riesgo la vida de mucha gente".

Aquí puedes ver el video

En esta nota

Comentarios