No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Mujer es estrangulada por su ex pareja; familia busca justicia 

Los dos hijos de la víctima ya se encuentran con sus familiares luego de haber sido tomados por el agresor.

Avatar del

Por El Imparcial

Mujer es estrangulada por su ex pareja; familia busca justicia (Ilustrativa/Pixabay)

Mujer es estrangulada por su ex pareja; familia busca justicia  | Ilustrativa/Pixabay

PUEBLA.- Fue el pasado viernes 14 de febrero cuando María Elizabeth, de 32 años, fue estrangulada por su ex pareja y padre de sus dos hijos.

“Eli”, como era conocida por sus familiares, discutió con José Ernesto, luego de que este llegara a su vivienda a recoger a sus hijos porque le tocaba cuidarlos el fin de semana. 

El presunto agresor empujó a la mujer para luego estrangularla con un cable y posteriormente huir del lugar junto a los pequeños. Vecinos que escucharon los gritos dieron aviso a las autoridades, sin embargo, María Elizabeth fue encontrada sin vida.

“Es una tristeza la que nos embarga, lo que pedimos es justicia para “Eli”. Impotencia por no poder hacer nada. El dolor que se queda para nosotros, sus amigos, como su familia, es devastador”, señaló Pilar Rojas, amiga de la víctima.

Este lunes se ofició una misa de cuerpo presente en memoria de Elizabeth en la capilla del Sagrado Corazón de Jesús, al sur de la ciudad de Puebla, posteriormente, sus familiares trasladaron sus restos al panteón ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo.

Sus hijos, Leonardo y jorge, ya se encuentran con su familia materna.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio inicio a la investigación para dar con el paradero del presunto responsable, un maestro de educación física en Puebla. 

“Hay un prófugo, que es José Ernesto; por favor, queremos que se haga justicia. La vamos a extrañar muchísimo, siempre estará en nuestra vida y corazón porque fue un gran ser humano”, dijo Aglaé Garrido Méndez, tía de Elizabeth.
 

En esta nota

Comentarios