Tendencias
Cintilla de tendencias

Alejandro Gertz Manero

Yrma Lydya

Infonavit

Emma Coronel

Mueren siete migrantes, incluida una mujer embarazada, en accidente de tráfico en San Luis Potosí

Los hechos se registraron el miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

Avatar del

Por Redacción/GH

Los hechos se registraron el miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.(EFE)

Los hechos se registraron el miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas. | EFE

SAN LUIS POTOSÍ, México.-Siete migrantes centroamericanos, entre ellos una mujer embarazada, murieron en un accidente de tráfico ocurrido en San Luis Potosí.

El Instituto Nacional de Migración informó que los hechos se registraron el miércoles en la mañana, cuando el autobús de pasajeros en el que viajaban decenas de centroamericanos volcó en Mexquitic de Carmona, en la carretera de San Luis Potosí a Zacatecas.

Te puede interesar: Naufragio de migrantes Hondureños en Veracruz deja saldo de dos muertos y cinco desaparecidos

La dependencia cubrirá los gastos generados por la repatriación de los cuerpos de las personas migrantes extranjeras y mantendrá comunicación y coordinación con las autoridades de diferentes instancias federales y estatales, así como de las representaciones consulares de Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá y Cuba.

INM dará seguimiento

De igual forma, dará seguimiento y acompañamiento a las 24 que resultaron lesionadas (2 menores de edad y 22 adultos), de los cuales 15 permanecen hospitalizados y nueve más recibieron alta médica porque sus lesiones no son de gravedad.

Te puede interesar: Veracruz: Rescatan a 11 migrantes que se encontraban privados de la libertad

De las 24 personas que sobrevivieron, 11 provienen de El Salvador; siete de Honduras; cuatro de Cuba; uno de Panamá, y una persona de nacionalidad mexicana.

Por último, el Instituto Nacional de Migración precisó que otorgará Tarjeta de Visitante por Razones Humanitarias a los lesionados.

En esta nota

Comentarios