Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / INM

Mueren 39 migrantes por incendio en albergue de Ciudad Juárez

El INM informó que al menos 39 migrantes murieron y más de 20 resultaron heridos tras un incendio en Chihuahua.

CHIHUAHUA.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que al menos 39 migrantes han muerto luego de un incendio ocurrido el lunes (ayer) poco después de las 22:00 horas en el área de alojamiento de la Estancia Provisional de Ciudad Juárez, Chihuahua.

A través de un comunicado, el INM detalló que interpuso una denuncia ante las autoridades para investigar lo ocurrido y proceder en consecuencia.

De acuerdo con la información que se tiene hasta el momento, en el lugar había alojados 68 hombres mayores de edad, originarios de Centroamérica y Sudamérica.

Además, 29 migrantes también resultaron lesionados durante el incendio, motivo por el que tuvieron que ser trasladados en estado delicado-grave a cuatro hospitales de la ciudad para recibir atención médica inmediata.

Los cuerpos de migrantes fallecidos durante un incendio en las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), la noche del 27 de marzo de 2023, en Ciudad Juárez, Chihuahua (México). EFE/Luis Torres

Se trabaja para identificar a migrantes fallecidos

Por su parte, las autoridades ya han establecido comunicación con las demás autoridades consulares de diferentes países para implementar las acciones necesarias para identificar a los migrantes fallecidos.

El INM expresa su disposición para coadyuvar en las investigaciones de ley, a fin de que se esclarezcan estos hechos lamentables”. 

Aunado a esto, el INM informó que “dará seguimiento puntual a la evolución del estado de salud de quienes se encuentran hospitalizados y brindará todo el apoyo a los familiares de las víctimas”.

"El Instituto Nacional de Migración rechaza enérgicamente los actos que derivaron en esta tragedia", agregó.

En esta nota