Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ayotzinapa

Muere ex director de Normal Rural de Ayotzinapa a causa de Covid-19

El profesor José Luis Hernández Rivera era director en septiembre de 2014 cuando ocurrió el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas

MÉXICO.- El ex director de la Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández Rivera murió en la capital de Guerrero a causa de Covid-19.

El profesor Hernández Rivera era director de la Normal Rural Isidro Burgos en septiembre de 2014 cuando ocurrió el asesinato de tres estudiantes y la desaparición de los 43 normalistas.

Sin embargo el profesor fue conocido desde antes, en la década de los años setenta por su participación en la guerrilla de las Fuerzas Armadas, por lo que estuvo preso varios años, según lo publicado por Milenio.

Cuando ocurrió la desaparición de los normalistas el entonces director fue cuestionado por permitir el traslado de los estudiantes a Iguala con la intención de tomar autobuses que serían utilizados para trasladar contingentes a la marcha del 2 de octubre a la Ciudad de México.

En noviembre de 2015, aunque no se le había requerido, José Luis Hernández acudió a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada para deslindarse de cualquier vínculo con el crimen organizado, particularmente con la organización llamada “Los Rojos”.

Según el texto de Milenio, en una entrevista en Chipalcingo, el entonces director dijo que durante la primera comparecencia se le preguntó sólo sobre la vida interna de Ayotzinapa, nada relacionado con la presunta infiltración al crimen organizado en el plantel.

En esta nota