Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Morena

Morena respalda propuesta de AMLO de crear bloque latinoamericano y reemplazar a OEA

Mario Delgado aseguró que la propuesta posiciona a México como referente de la nueva ola progresista al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ante la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de crear un bloque político y económico entre los países de Latinoamérica y el Caribe, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, respaldó dicha iniciativa.

El dirigente aseguró que la propuesta posiciona a México como referente de la nueva ola progresista al generar la opción de tener un organismo multilateral que pugne por un mejor desarrollo y bienestar, así como por la plena soberanía del pueblo latinoamericano.

Es un hecho histórico que México asuma la batuta y la conducción de un nuevo proceso de integración regional, mucho más amplio y con sentido social. Que se proponga establecer una institución continental fuera de la influencia estadounidense", indicó Delgado.

Asimismo, agregó que esto representaría una ventana de esperanza para los pueblos latinoamericanos y del Caribe, sobre todo en la recuperación económica y reorganización política posterior al Covid-19.

Propuesta de AMLO responde a la política de izquierda liberal: Mario Delgado

El líder morenista resaltó que la sugerencia presidencial responde "a la política de izquierda liberal y humanista por la que AMLO ha luchado por años", lucha que trajo consigo el proyecto alternativo de nación en el que a diario trabaja con el objetivo de regenerar la vida pública del País.

Finalmente, señaló que es necesario que se replantee la posibilidad de cambiar a la Organización de los Estados Americanos (OEA) por una organización que verdaderamente vele por los principios soberanos de las naciones en América Latina.

Expresó lo anterior debido a que calificó la actuación de su presidente, Luis Almagro como tendenciosa, pues aseveró que ha demostrado responder a intereses externos, lo que ha facilitado intervencionismos y bloqueos económicos, como en el caso de Bolivia y Cuba.

En esta nota