No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morena rechaza creación de Comisión Investigadora para accidente del Metro propuesta por el PAN

Fueron 13 votos a favor y 20 en contra los que frenaron la propuesta del Partido Acción Nacional para investigar el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro. 

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Fueron 13 votos a favor y 20 en contra los que frenaron la propuesta del Partido Acción Nacional para investigar el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro.(EFE)

Fueron 13 votos a favor y 20 en contra los que frenaron la propuesta del Partido Acción Nacional para investigar el colapso ocurrido en la Línea 12 del Metro. | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- La propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, para crear un comité que investigue el accidente ocurrido la noche del lunes en la Línea 12 del Metro, fue rechazada por el pleno de la Comisión Permanente

Kenia López Rabadán, senadora panista, planteó un punto de acuerdo para que un grupo plural de legisladores, acompañara a los responsables de investigar el accidente ocurrido en la estación Olivos, para conocer el motivo del accidente y castigar a las personas que resultaran culpables. 

Tal propuesta fue negada con 13 votos a favor y 20 en contra por Morena y su alianza, al considerar que la propuesta era “carroñera” y no un tema “urgente y de obvia resolución”

Ante la respuesta López Rabadán, lamento la decisión de la Comisión, y dijo que su bancada no buscaba el conflicto, sino que se castigara a los culpables y se hiciera justicia a las víctimas y familias.  

Nosotros, a diferencia del gobierno cuando fue oposición, no queremos que rueden cabezas, no queremos pedir la renuncia del canciller. Hoy estamos pidiendo que se cree una Comisión de investigación. Hoy estamos pidiendo que este órgano colegiado plural se allegue a información técnica. Hoy estamos pidiendo que venga el canciller a informar sobre lo sucedido en la construcción de esta línea 12”, dijo la senadora. 

Los diputados y senadores del PAN también solicitaron la renuncia de la directora del Metro, Florencia Serranía, pues mencionaron que era inaceptable que luego de todos los eventos que han ocurrido en el Metro, ella conservara su puesto. 

Piden desafuero para Sheinbaum y Ebrard para que sean investigados  

Por su parte, el día de ayer, el dirigente nacional del PANMarko Cortés, insistió en que tanto Sheinbaum como el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se separen de sus cargos, “porque de no hacerlo se verá una clara protección del presidente de la República”. 

Marko Cortés aseguró que el PAN no se iba a callar y que seguirían denunciando la corrupción que ha ocasionado tragedias como la de la Línea 12 del Metro en la que fallecieron 25 personas y más de 70 resultaron heridas

 

Insistió en que para que haya una investigación justa, imparcial e independiente, es necesario que se separen del cargo Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, y de igual modo se debe investigar a Mario Delgado, quien era secretario de Finanzas durante el gobierno de Ebrard

En esta nota

Comentarios