No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Morena admite que fue un error generar "terrorismo fiscal" en contribuyentes; anuncian cambios

La senadora de Morelos, Lucía Meza, admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes.

Avatar del

Por El Universal

la senadora de Morelos, Lucía Meza, admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes(Archivo GH)

la senadora de Morelos, Lucía Meza, admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- En el inicio de la discusión de los dictámenes del proyecto de decreto del paquete fiscal 2021 ante el Pleno del Senado, Morena anunció que presentará cuatro reservas para darle mayor seguridad jurídica a los contribuyentes.
 
Al fijar el posicionamiento de Morena en tribuna, la senadora de Morelos, Lucía Meza, admitió que fue un grave error generar terrorismo fiscal contra los contribuyentes a través de reformas inconstitucionales al Código Fiscal de la Federación (CFF).
 
“En el grupo parlamentario de Morena anunciamos que vamos a presentar cuatro reservas a este paquete”, dijo, sin precisar las modificaciones que se harían.
 
Sin embargo, se prevé que los cambios se harán al Código Fiscal federal, en el cual se plantea darle más facultades al fisco para utilizar herramientas tecnológicas para grabar las visitas a los domicilios de los contribuyente y que ha sido rechazado por todas las bancadas de los partidos.


 
La senadora de Morena reconoció que son excesivas las atribuciones que se pretenden dar al Servicio de Administración tributaria (SAT), pues anticipó que habrá una cascada de amparos.  
 
Por el contrario, debemos impulsar una administración tributaria, con mayor simplificación y eficiencia recaudatoria,
 
Vamos a darles seguridad jurídica a los contribuyentes y al mismo tiempo fortaleza al Estado mexicano para que pueda trabajar y seguir trabajando la transformación que se requiere, aseguró.
 
También aclaró un punto importante sobre el tema de derechos que dice: “incorrectamente aumentarán costos a internet”.
 
La propuesta original consideraba un incremento cerca del 56% de la cantidad del pago de derechos por el uso de las bandas de derechos 800 y 850 megahertz, fue retirada ya no se aprobó, puntualizó.
 
Sólo se hizo una actualización de 3.5% que corresponde a la inflación, acotó.
 
“No se dejen sorprender no va haber ningún aumento a impuestos”, esgrimió.

En esta nota

Comentarios