Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Ricardo Monreal

Monreal lanza calaverita literaria insistiendo en "piso parejo"

El funcionario hizo alusión a sus adversarios de la misma bancada, quienes lo califican negativamente y realizan complot en su contra.

MÉXICO.- Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, celebró el Día de los Muertos al compartir una calaverita literaria, la cual dedicó a sí mismo.

El contendiente a la candidatura presidencial publicó en su cuenta de Twitter una imagen en la cual aparecía él mismo personificando a una calavera, acompañada de un texto, donde se interpreta su plena confianza en la sociedad para ayudarlo a llegar a la presidencia nacional en el año 2024.


"¡No debemos perder el humor!", posteó el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) para acompañar su calaverita.


En el texto hace hincapié al "piso parejo" que ha pedido desde que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo reconoció como una "corcholata" presidencial, pues acusa que sus adversarios de la misma bancada lo descalifican y complotean en su contra.


"Solo un favor le pedí: que haya piso parejo, no desigual para mí y los demás en festejo", dice uno de los versos.


También se refiere a su condición de catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y a las adversidades que ha enfrentado a lo largo de su trayectoria política.

El pasado domingo 30 de octubre, Ricardo Monreal recordó a otros exsenadores, colaboradores y periodistas fallecidos recientemente.


Ataviado y maquillado de "catrín", el senador de Morena destacó que en los últimos cuatro años "se han adelantado" cinco senadores: Angélica García, de Hidalgo; Radamés Salazar, de Morelos; Rafael Moreno Valle, de Puebla; Joel Molina, de Tlaxcala; y Faustino López, de Tamaulipas.


Como parte de la celebración del Día de Muertos, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal Ávila, inauguró el tradicional Altar y Ofrenda de Muertos, en las escalinatas del Senado de la República, la cual estará abierta al público hasta este jueves 3 de noviembre.


Te puede interesar: Omar Fayad se postulará como candidato del PRI en 2024

En esta nota