No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Modelo educativo híbrido de escuelas particulares en Coahuila vuelve a ser virtual, por repunte de Covid-19

Se estima además que alrededor de 120 mil alumnos se han dado de baja de escuelas particulares, debido a la situación económica

Avatar del

Por El Imparcial

La mayoría de los colegios privados están en Torreón, Saltillo y Monclova, donde el repunte de casos de coronavirus ha sido más notorio(Pixabay)

La mayoría de los colegios privados están en Torreón, Saltillo y Monclova, donde el repunte de casos de coronavirus ha sido más notorio | Pixabay

MÉXICO.- Meses atrás en Coahuila 100 colegios particulares retomaron las clases presenciales bajo un modelo híbrido, pero ahora se retractaron debido al repunte de casos de Covid-19 en la entidad.

El representante de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Coahuila, Rodolfo Silva, señaló que al menos la mitad de ellos se vieron obligados a regresar a clases totalmente virtuales.

La mayoría de los colegios privados, señaló según una publicación de Vanguardia, están en Torreón, Saltillo y Monclova, donde el repunte de casos de coronavirus ha sido más notorio.

“La mayoría arrancó en línea y después se trasladaron a la modalidad híbrida, sin embargo, tanto en la Región Sureste como en la Laguna de Coahuila se tuvo que tomar la decisión de regresar del híbrido a otra vez en línea por los repuntes de los contagios que se presentaron en las regiones”, abundó.

Sobre el índice de bajas de la educación privada en Coahuila, dijo que con el tiempo la situación económica en los hogares se agrava y se vuelve insostenible para los padres de familia pagar una colegiatura mensual, lo que ha causado la baja en el nivel básico y superior de los colegios privados de aproximadamente 120 mil alumnos.

Según la publicación de Vanguardia, El representante de la Asociación Nacional de Instituciones de Educación Privada en Coahuila, dio a conocer que al menos 25 colegios particulares suspendieron sus servicios en algunos niveles educativos o cerraron completamente.

En esta nota

Comentarios