Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Mineros atrapados en Coahuila: Así es el dron submarino que la Marina utiliza para su búsqueda

La Secretaría de Marina iniciará trabajos de búsqueda con un dron submarino para localizar a los mineros desaparecidos en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

La Secretaría de Marina iniciará trabajos de búsqueda con un dron submarino para localizar a los mineros desaparecidos en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila.(Especial)

La Secretaría de Marina iniciará trabajos de búsqueda con un dron submarino para localizar a los mineros desaparecidos en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Marina iniciará este lunes a trabajar con un dron submarino como parte de las acciones para rescatar a los diez mineros atrapados en el pozo de carbón “El Pinabete”, en Sabinas, Coahuila, y sin poner en riesgo a los rescatistas. 

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador se informó que dicho dron submarino está equipado con una cámara de alta resolución y una luz capaz de grabar hasta 250 metros de profundidad. 

Mineros atrapados en Coahuila: Así es el dron submarino que la Marina utiliza para su búsqueda
Mineros atrapados en Coahuila: Así es el dron submarino que la Marina utiliza para su búsqueda. Foto: Shaila Rosagel

Por su parte, El Universal señala que en distintas páginas de Internet se ofrecen distintos drones submarinos profesionales para utilizarlos de manera industrial, para exploraciones científicas, fotografía submarina y búsqueda y rescate. 

Características de algunos drones acuáticos 

Algunos de los drones acuáticos similares refieren que cuentan con luz LED de cuatro mil lúmenes y cámara estabilizada de 4K para videos subacuáticos, “excelentes para todas las profundidades y con poca luz”, señalan los anuncios. 

El vehículo operado remotamente (ROV, por sus siglas en inglés) es de “cuerpo compacto”, puede durar hasta cuatro horas con una carga y cuenta con una “video-shake” que mejora el rendimiento de la cámara con poca luz y el rango dinámico, además de que puede ser operado por una sola persona.  

El paquete de drones submarinos incluye el control remoto, cargador, una correa y un enrollador, mientras su costo aproximado es de 60 mil pesos.

Te puede interesar: Concesión de mina colapsada la otorgó Vicente Fox: AMLO; se mantiene la fe en que estén vivos, afirma

En esta nota

Comentarios