Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Cárteles del Narcotráfico

Michoacán: reportan múltiples enfrentamientos entre CJNG y autodefensas; el cartel tendría al líder de autodefensas “El Kiro”

Los autodefensas de varios municipios y grupos armados habían advertido que si no era liberado "El Kiro" y su familia, iban ir a buscarlos, al costo que fuera.

MORELIA, Michoacán.- Integrantes de autodefensas y de grupos armados de diferentes comunidades ya irrumpieron en la cabecera municipal de Buenavista, Michoacán, para localizar y en su caso rescatar a la familia de Tepalcatepec, desaparecida esta tarde.

Este domingo por la tarde, autoridades y habitantes de Tepalcatepec reportaron la desaparición del ganadero y fundador de los comunitarios, Miguel Ángel Gutiérrez "El Kiro" y su familia.

"El Kiro" tuvo su última comunicación con gente cercana a él, a los que les avisó que lo perseguía una camioneta con gente armada del "Cártel Jalisco Nueva Generación".

Lo anterior, mientras circulaba a la altura de la cabecera municipal de Buenavista, por lo que los habitantes y autodefensas responsabilizaron al jefe de plaza del CJNG, Santiago Quintero Magallón "El Maguey".

Los autodefensas de varios municipios y grupos armados habían advertido que si no era liberado "El Kiro" y su familia, iban ir a buscarlos, al costo que fuera.

Una hora después, la lucha civil armada irrumpió a la cabecera municipal apoyada por grupos de otros municipios e incluso comunidades de Buenavista.

Al ingresar, los autodefensas fueron recibidos a tiros por la célula criminal del "Cártel Jalisco Nueva Generación" y se han desatado desde ese momento diferentes enfrentamientos.

También se reportaron bloqueos y quema de vehículos sobre la carretera Apatzingán-Tepalcatepec.

En este momento continúan los choques a tiros en Buenavista, sin que se conozca el saldo en esta cabecera municipal que ha sido sitiada.

En esta nota