Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Guardia Nacional

Michoacán: Liberan a los 25 elementos de Guardia Nacional secuestrados por crimen organizado

Los delincuentes los retuvieron para exigir la liberación de los 164 integrantes de la organización delictiva Pueblos Unidos.

MICHOACÁN.- Los 25 agentes de la Guardia Nacional privados de la libertad la noche del sábado, fueron puestos en libertad por los comuneros al servicio de la organización criminal Pueblos Unidos, cuando ya se aproximaba el operativo de fuerzas estatales y federales a la comunidad de Quinceo, municipio de Paracho.

Estos delincuentes habrían secuestrado a los efectivos y retenido las seis patrullas en las que viajaban, con el fin de exigir la liberación de los 164 miembros de dicha organización delictiva capturados durante la tarde-noche.

Fuentes de seguridad indicaron que no existe margen de negociación con quienes infringen la ley, por lo que se montó una operación para el rescate de los agentes de la Guardia Nacional.

Una vez que el despliegue policial avanzó, los pobladores dejaron en libertad a los elementos, que fueron retenidos durante varias horas en esa localidad de la Meseta Purhépecha.

Los detenidos permanecen en la fiscalía

En tanto, los 164 miembros de la organización criminal Pueblos Unidos, permanecen en las instalaciones de la Fiscalía General de la República con sede en Morelia.

Por los delitos del fuero federal, los aprehendidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

A los implicados se les incautaron 142 armas largas y 44 cortas, además de 29 vehículos, entre ellos, uno blindado.

Ante esto, los grupos relacionados a esta célula delincuencial, mantienen varios bloqueos carreteros en distintos puntos de la entidad, por lo que las corporaciones de seguridad ya preparan otro despliegue con el objetivo de liberar estas vías de comunicación.

En esta nota