Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Crimen en México

Michoacán: Interceptan cargamento con más de una tonelada y media de presunta cocaína

También se logró la captura de tres presuntos implicados en el traslado de la droga. 

MICHOACÁN.- Una lancha con más de una tonelada y media de cocaína fue interceptada y asegurada por elementos de la Secretaría de Marina en el municipio de Aquila, Michoacán.

Según informó la Semar, el peso bruto del cargamento incautado fue de un total aproximado de mil 600 kilos de presunta cocaína. Además se logró el decomiso de alrededor de 432 litros de combustible y otros efectos, así como el arresto de tres presuntos implicados en el traslado de la droga.

Este operativo tuvo lugar en Barra de Nexpa, municipio de Aquila.

Señaló que esta acción resultó de los trabajos de campo y gabinete, mediante los cuales tuvo conocimiento de un posible trasiego de cargamento ilícito, por lo que fueron desplegadas diversas unidades de esa Institución por aire, mar y tierra para dar seguimiento oportuno.

También indicó que se utilizó un avión Persuader, desde donde ubicó una embarcación presuntamente furtiva con tres motores fuera de borda, y dos unidades de superficie que efectuaron el patrón de vigilancia e intercepción.

Explicó que los tripulantes de la sospechosa embarcación, al verse sorprendidos incrementaron la velocidad hasta llegar a la playa, donde consiguieron darse a la fuga.

La Semar detalló que ya por tierra, personal naval a bordo de diversos vehículos interceptó la embarcación y la aseguró con la presunta carga ilícita.

Aseguran otra embarcación

Más tarde, dijo, fue asegurada otra embarcación con varios efectos a bordo. Para el desarrollo de esta operación participó también un helicóptero MI-17 y un Panther, así como personal de Infantería de Marina especializado.

Derivado de lo anterior, el personal naval puso a disposición de la autoridad correspondiente lo siguiente: 32 bultos con polvo blanco, con las características de la cocaína, con un peso bruto total aproximado de mil 600 kilogramos.

Además, dos embarcaciones con dos y tres motores fuera de borda, respectivamente; diversos bidones con un total aproximado de 432 litros de combustible; y otros efectos, como equipos de comunicación.

Asimismo, durante esta operación se detuvo a tres presuntos transgresores de la ley, a quienes se les dieron a conocer sus Derechos Humanos.

La institución informó que las personas detenidas como la presunta carga ilícita y los efectos asegurados, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

En esta nota