Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Asesinatos en México

Michoacán: Identifican 19 cuerpos de las víctimas tras agresión armada en Zinapécuaro

la Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos de 19 víctimas fueron identificados y reclamados. 

MICHOACÁN.- En relación a los hechos registrados el pasado domingo en un palenque del municipio de Zinapécuaro tras la agresión armada con un saldo de 20 personas sin vida y cuatro heridos, la Fiscalía de Michoacán informó que los cuerpos de 19 víctimas fueron identificados y reclamados.

Detallaron que fueron identificados: José Abiel A., Salvador A., José Andrés M., José H., Erik Salvador M., Daniel E., Damián M., Federico L., Juan Pablo L. Jesús Horacio L., Miguel Ángel M., Alejandro Michel G., Carlos Alberto M., José Martín A., Juan Ignacio G. y Juan Jesús M.

De igual forma, fueron reconocidos y entregados los cuerpos de Melissa S., Jennifer Karina T. y Martha Elba P.

Víctimas extranjeras

Con el intercambio de información con autoridades de la Embajada de Estados Unidos, establecieron que José Abiel A., propietario de palenque, así como su hijo Salvador A., y Melissa S, tienen la ciudadanía norteamericana.

Asimismo, por testimonio de víctimas indirectas establecieron que la persona que aún no es identificada, era conocido con el apodo de ‘El Chapo’, al parecer de origen de guatemalteco, por lo que ya se ha establecido comunicación con la Embajada de ese país, para obtener mayor información que permita su reconocimiento.

Personal de las diversas disciplinas en materia pericial, mantienen los trabajos de campo a efecto de ampliar la investigación que se lleva a cabo para el esclarecimiento de los hechos.

El Imparcial: imagen de artículo

¿Qué ocurrió?

Durante la noche del pasado domingo, se registró un ataque armado en Las Tinajas, municipio de Zinapécuaro, donde se celebraba un palenque clandestino, de acuerdo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán.

La Fiscalía detalló que aproximadamente a las 22:30 horas, las autoridades fueron informadas sobre la agresión perpetrada contra los asistentes a un palenque que se celebraba en dicha localidad.

En primera instancia localizaron en el sitio 19 cuerpos sin vida (16 hombres y tres mujeres), que presentaban heridas producidas por disparo de arma de fuego, sin embargo, ampliaron la información horas después con un total de 20 víctimas.

La Familia Michoacana y CJNG disputan Zinapécuaro

Fuentes de Seguridad de Michoacán señalan que ese tipo de eventos son controlados por grupos del crimen organizado que operan en la región, pues la zona de Zinapécuaro la disputan La Familia Michoacana y el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como "una masacre" entre grupos delictivos el ataque armado a un palenque de Zinapécuaro, Michoacán, que ha cobrado la vida de 20 personas y varias personas heridas.

Aunado a ello, el jefe del Ejecutivo federal dijo que un grupo especial de las fuerzas federales se trasladaron a Michoacán para llevar a cabo la investigación del caso.

En esta nota