Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Andrés Manuel López Obrador

"Mi hija quiso saludar a AMLO": Padres de niña besada por presidente

Luego de que este sábado el presidente Andrés Manuel López fuera criticado por besar a una niña en una gira por Ometepec, el padre de la menor, aclaró que ellos asistieron ante la multitud para saludar al mandatario.

OMETEPEC, Guerrero.- Luego de que este sábado el presidente Andrés Manuel López fuera criticado por besar a una niña en una gira por Ometepec, pese a las recomendaciones por la pandemia de coronavirus, el padre de la menor, Zuriel Díaz Cruz, aclaró que ellos asistieron ante la multitud para saludar al mandatario.

“Fuimos con mucha emoción hasta las puertas del hotel donde él se hospedó (...) con mucha emoción fuimos a saludar al presidente. Ante la multitud, mi hija quería saludar al Presidente, quería abrazarlo, entonces yo le di mi hija al Presidente para que la abrazara”, refirió en un video subido a su cuenta de Facebook.

El Imparcial: imagen de artículo

“En esa fotografía se aprecia una cara diferente a la alegría, pero quiero decirles que esa cara es por la multitud que había, ella sintió un poco nerviosismo, ella estaba muy contenta”, señaló Díaz Cruz.

Como ha ocurrido en sus giras por el país, a pesar del avance de la pandemia del coronavirus, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha repartido besos y abrazos a todas aquellas personas que se lo solicitan en su gira por el estado de Guerrero.

En un video subido a sus redes sociales, en su camino de Ometepec a Xochistlahuaca, se observa al titular del Ejecutivo repartir besos y abrazos a menores y mujeres que lo esperaban al paso de su camino a esta comunidad amuzga.



Estas imágenes, especialmente donde da un beso a una menor en una de sus mejillas, ha despertado críticas por parte de usuarios de redes sociales, quienes señalan que ante el avance del coronavirus y con esto el incremento de las medidas de seguridad, el mandatario federal sigue repartiendo estas muestras de afecto.

El pasado 28 de febrero, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, recomendó al titular del Ejecutivo que ante la presencia del COVID-19 es preferible no dar besos y abrazos a los ciudadanos.

En esta nota