No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México y EU conforman equipos para acordar “y ver qué es posible y cuándo” sobre vacuna contra Covid-19: AMLO

El mandatario explicó que Biden, durante la reunión de una hora y 15 minutos de duración,  se mostró comprensivo de la situación que enfrenta el País.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

México y EU conforman equipos para acordar “y ver qué es posible y cuándo” sobre vacuna contra Covid

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que durante su primera reunión bilateral virtual con Joe Biden, mandatario de Estados Unidos, no se logró un acuerdo en torno a las vacunas contra Covid-19, pero tampoco se puede decir que no hubo pues se conformaron dos equipos de trabajo.

Grupo Healy le preguntó su opinión sobre la declaración de la Casa Blanca de que Estados Unidos no compartirá vacunas ni con México ni con ningún otro país, hasta que todos los estadounidenses estén vacunados.

El mandatario explicó que Biden, durante la reunión de una hora y 15 minutos de duración, se mostró comprensivo de la situación que enfrenta el País frente al combate a la pandemia y se acordó que se reunirán equipos de trabajo de ambos países para “ver qué es posible y cuándo”.

“Recuerden que también en Estados Unidos tiene un plan de vacunación, entonces los equipos van a dialogar sobre el tema. No puedo decir que se logró el acuerdo, tampoco que no hubo. Nos fue bien, eso puedo decir”, dijo.

López Obrador aclaró que en general, y “para que se despejen dudas y malos entendidos”, hubo “una actitud del presidente Biden de mucha comprensión en este tema a nuestro planteamiento y los equipos de los dos países verán qué es posible y cuándo”.

Los equipos de ambos países explorarán todas las posibilidades de cooperación en cuanto a la pandemia y las vacunas.

“Lo que le puedo decir al pueblo de México es que hubo aceptación de nuestra propuesta acerca de la necesidad que tenemos de enfrentar de la mejor manera posible la pandemia y de la necesidad de contar con las vacunas”, indicó.

El mandatario precisó que “hubo muy buena disposición” de parte de Biden.

“Fue una conversación respetuosa y creo que muy buena para los dos países, en especial para los pueblos de nuestras dos naciones”, explicó.

 
En esta nota

Comentarios