Tendencias
Cintilla de tendencias

Caso Ayotzinapa

Caro Quintero

Guardia Nacional

Alfredo Adame

México vacunó hasta el momento contra Covid-19 al 20% de los menores de 5 a 11 años

López-Gatell no ofreció más detalles sobre la jornada de vacunación en el País de los menores de 5 a 11 años.

Por Shaila Rosagel

López-Gatell no ofreció más detalles sobre la jornada de vacunación en el País de los menores de 5 a 11 años.(Especial)

López-Gatell no ofreció más detalles sobre la jornada de vacunación en el País de los menores de 5 a 11 años. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO GH.-En el País se ha vacunado contra Covid-19 al 20% de los niños de 5 a 11 años, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Durante la conferencia matutina el subsecretario dio a conocer que de un universo de 15 millones 424 mil 170 menores en ese rango de edad, se han inoculado contra el virus causante de la enfermedad por coronavirus a 3 millones 159 mil  390 niños con al menos una dosis.

En cuanto a los menores de 12 a 17 años la cobertura se extiende al 60%; es decir, a más de 8 millones de personas vacunadas en ese rango de edad.

México ha vacunado al 77% de su población contra el Covid 

En general de todas las edades, la Secretaría de Salud ha vacunado al 77% de la población mexicana de todos los rangos de edad que pueden acceder a la vacuna.

López-Gatell no ofreció más detalles sobre la jornada de vacunación en el País de los menores de 5 a 11 años.

Pero llamó a la población a vacunarse debido a que el 70% de los fallecimientos en la quinta ola se han dado en personas que no han recibido el biológico en contra de Covid-19.
 

En esta nota

Comentarios