Tendencias
Cintilla de tendencias

Aerolínea de Sedena

Vicente Fox

Pegasus

Kenia Os

Mañanera de AMLO: Transmisión de Covid-19 en México empieza a desacelerarse: López-Gatell

Hay indicadores de que la transmisión de Covid-19 en México está desacelerándose, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Por Shaila Rosagel

Hay indicadores de que la transmisión de Covid-19 en México está desacelerándose, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.(Especial)

Hay indicadores de que la transmisión de Covid-19 en México está desacelerándose, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud. | Especial

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-Hay indicadores de que la transmisión de Covid-19 en México está desacelerándose, dijo Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Hay algunos indicadores de que está desacelerándose la transmisión de Covid en México”, reveló durante la conferencia matutina en Palacio Nacional.

La desaceleración se da en base a que la ocurrencia de casos nuevos, hospitalizaciones, defunciones y positivad muestran una reducción, explicó.

“Ojo, esto no significa que disminuyen la cantidad de casos diarios o semanales cuando se comparan con la fechas o semanas previas todavía no es eso, pero sí vemos que el aumento que se presenta día con día o semana con semana es ya menor a lo que estamos viendo en las 14 semanas anteriores”, indicó.

Fallecimientos, ocupación de camas generales y con ventilador por Covid en México

El promedio de fallecimientos diarios en el País es de 33, con una ocupación hospitalaria de camas Covid generales de 18% y con ventilador de 5%.

López-Gatell llamó a la población a vacunarse, debido a que la vacunación ha disminuido el impacto de la quinta ola en relación con la cuarta.

“Vacunarse disminuye la probabilidad de morir, siete de cada 10 personas que en su momento perdieron la vida por Covid, son personas que no se habían vacunado”, precisó.
 

En esta nota

Comentarios