No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México sin entidades en color rojo en Semáforo Covid

El instrumento de medición sobre riesgo de contagio de Covid-19 tendrá vigor del 1 al 14 de marzo y lo hará sin entidades en riesgo máximo de contagio (color rojo).

Avatar del

Por El Imparcial

México no tendrá entidades en color rojo del 1 al 14 de marzo(Captura de Pantalla)

México no tendrá entidades en color rojo del 1 al 14 de marzo | Captura de Pantalla

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaria de Salud dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico con el que se regirán las actividades de forma federal, en esta actualización que estará en vigor del 1 al 14 de marzo el país no tendrá estados en semáforo rojo (riesgo máximo).

Para las próximas dos semanas, serán diez los estados que estén en color naranja, que significa riesgo alto en transmisión del virus SARS-COV-2 que provoca la enfermedad del Covid-19, 20 entidades en riesgo medio (color amarillo) – entre ellos Sonora – y dos estados en riesgo bajo o color verde.

Campeche es el estado que se une a Chiapas como los estados con menos riesgo de contagio por Covid-19, luego de que en las ultimas dos semanas había descendido a riesgo medio; por su parte Guerrero y Guanajuato son los estados que abandonan el semáforo epidemiológico en color rojo para pasar a amarillo.

La curva en descenso de contagios por Covid-19 se ha reflejado en la desescalada de los estados y su color en el instrumento federal ya que, para iniciar el mes de febrero, México tenia 13 estados en semáforo rojo, por lo que en el lapso de un mes se logró pasar a cero entidades en riesgo máximo.

La autoridad sanitaria hizo un llamado a los ciudadanos de los estados que vayan cambiando a semáforo verde a no relajar las medidas de prevención, pues esto no significa que el virus esté erradicado y que haya riesgo nulo, pues el virus continúa circulando por todo México.

LOS 10 ESTADOS EN COLOR NARANJA

  1. Nuevo León
  2. San Luis Potosí
  3. Hidalgo
  4. Puebla
  5. Estado de México
  6. Ciudad de México
  7. Morelos
  8. Oaxaca
  9. Tabasco
  10. Yucatán

LOS 20 ESTADOS EN COLOR AMARILLO

  1. Baja California
  2. Baja California Sur
  3. Sonora
  4. Coahuila
  5. Campeche
  6. Tamaulipas
  7. Sinaloa
  8. Durango
  9. Zacatecas
  10. Veracruz
  11. Quintana Roo
  12. Querétaro
  13. Guanajuato
  14. Tlaxcala
  15. Nayarit
  16. Michoacán
  17. Aguascalientes
  18. Colima
  19. Jalisco
  20. Guerrero

LOS 2 ESTADOS EN COLOR VERDE

  1. Chiapas
  2. Campeche
 
En esta nota

Comentarios