Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

México reporta un fallecido por Covid diario en promedio: AMLO

AMLO mencionó que se seguirá vacunando contra Covid a la población que lo necesita.

Avatar del

Por Redacción/GH

México reporta un fallecido por Covid diario en promedio: AMLO(EFE)

México reporta un fallecido por Covid diario en promedio: AMLO | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que desde hace unas semanas en México se registra en promedio un fallecimiento diario por Covid-19. 

López Obrador reiteró que debido a esta disminución en casos y fallecimientos de Covid se tomó la decisión de enfocarse en la transformación del sistema de salud, proyecto que se tenía planeado desde el inicio de su administración. 

Igualmente, el mandatario indicó que se continuará vacunando contra el Covid a la población que aún no se ha vacunado, le falta alguna dosis o el refuerzo, así como la vacunación a menores. 

Vamos a informar sobre lo último que tiene que ver sobre la vacunación, dedicamos a abril vacunar, vamos a seguir vacunando, se van a vacunar a los niños, pero pues ya no es lo mismo, afortunadamente, ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia. Ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia en promedio, cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios, entonces sí es otra situación", dijo. 

Te puede interesar: Hepatitis infantil ya reporta 228 casos y se encuentra en 20 países: OMS

Pandemia de Covid seguirá siendo tema importante en su gabinete 

No obstante, tras la decisión de enfocarse en el sistema de salud, AMLO subrayó que ante la pandemia de Covid “no vamos a confiarnos” y seguirá teniendo seguimiento por parte de su gabinete, el cual se reunirá dos veces por semana.

"El propósito era fortalecer todo el sistema de salud pública, sin embargo, nos cayó la pandemia y tuvimos que actuar de emergencia para salvar vidas y esto detuvo el plan inicial. Pero ahora estamos retomando el plan original y todos los que trabajamos en la pandemia, el equipo, todo el sector salud que ayudó de manera conjunta, integral, tenemos como objetivo el levantar consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población de nuestro país que no tiene seguridad social", declaró. 

En esta nota

Comentarios