Tendencias

Covid-19

Reforma energética

Cambio de horario

Inés Gómez Mont

Asesinatos en CDMX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México proyectará al máximo sus prioridades en el Consejo de Seguridad de la ONU: Ebrard

Ayer México obtuvo la votación más alta con 187 votos y cinco abstenciones para formar parte del Consejo por primera vez desde 2010.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Ayer México obtuvo la votación más alta con 187 votos y cinco abstenciones para formar parte del Consejo por primera vez desde 2010.(Gobierno de México)

Ayer México obtuvo la votación más alta con 187 votos y cinco abstenciones para formar parte del Consejo por primera vez desde 2010. | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- México proyectará al máximo a nivel global sus prioridades como parte del del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores.

Ayer México obtuvo la votación más alta con 187 votos y cinco abstenciones para formar parte del Consejo por primera vez desde 2010.

“Es la votación más alta que hemos conseguido. México ha participado ya con estas 5 veces. La vez que menos votos hemos tenido fue en 2002, fue en segunda vuelta, no hubo consenso en América Latina, sacamos 138”, dijo.

El canciller enfatizó en que formar parte del Consejo de Seguridad le permitirá a México colocar en al máximo a nivel global sus prioridades.

“Que son la solución pacífica de las controversias, el respeto al derecho internacional y las causas del Presidente que tienen que ver con perspectiva de género,  desigualdad social, pobreza que se agudiza con el Covid”, explicó.

Los otros países que fueron electos son la India, Noruega e Irlanda y quedó pendiente África para una segunda vuelta.

En esta nota

Comentarios