No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México pedirá apoyo para aplicación de vacuna contra Covid-19: AMLO

Instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), ya ofrecen apoyo para inmunizar a la población, reveló el mandatario

Avatar del

Por El Imparcial

Entre enero y marzo del próximo año, dijo el martes pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se espera que México reciba 3 millones de dosis de vacuna de Pfizer(EFE)

Entre enero y marzo del próximo año, dijo el martes pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se espera que México reciba 3 millones de dosis de vacuna de Pfizer | EFE

MÉXICO.- Una vez que llegue la vacuna contra Covid-19 al País, es probable que el Gobierno federal solicite apoyo a las diversas organizaciones empresariales, de la sociedad civil e instituciones académicas, para aplicarla, afirmó este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Sí, ya cuando tengamos más disponibilidad de vacunas. Lo dijo el doctor Hugo López- Gatell, se va a solicitar ayuda”, expresó en la conferencia de hoy el Presidente, según lo publicado por Latinus.

Instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM), ya ofrecen apoyo para inmunizar a la población, así como otras organizaciones sociales y empresariales, detalló.

Durante la reunión del G20, mencionó el presidente López Obrador, planteó que cuando se tenga acceso a la vacuna, intervenga la Organización de las Naciones Unidos (ONU), para evitar el acaparamiento y que todos los países tengan acceso al fármaco.

Entre enero y marzo del próximo año, dijo el martes pasado el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, se espera que de las 34.4 millones de dosis de la vacuna de Pfizer, México reciba 3 millones.

Pero a partir de abril, afirmó, llegarán al País 12 millones más de dosis, según el texto de Latinus.

En esta nota

Comentarios