No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

México ha comprado 5 mil 272 ventiladores a China: Marcelo Ebrard

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller detalló que los ventiladores comenzarán a llegar la próxima semana al país.

Avatar del

Por El Universal

Marcelo Ebrard(EFE, EFE)

Marcelo Ebrard | EFE, EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó que al día de hoy el gobierno mexicano ha comprado 5 mil 272 ventiladores en el extranjero para ser utilizados para atender la contingencia del coronavirus (Covid-19).


En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el canciller detalló que los ventiladores comenzarán a llegar la próxima semana al país.


"Canciller, ¿cuántos ventiladores se han comprado a la fecha que han localizado en el extranjero y cuándo van a llegar?", se le preguntó.


"A este el momento tenemos 5 mil 272 y empiezan a llegar la semana que viene", comentó.


Esta mañana de jueves, el secretario informó que este viernes llegará un segundo vuelo de China con cubre bocas y equipo para la protección de médicos que están en contacto con pacientes graves del Covid-19.


Ebrard explicó que se estableció un puente aéreo con China para comprar insumos para el personal médico, porque es uno de los países que produce insumos y que va saliendo de la pandemia, y explicó que el primer embarque de insumos médicos de China tuvo un costo de 111.5 millones de pesos para adquiere cobre bocas, ventiladores e insumos médicos. 

En esta nota

Comentarios