Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

México aplica más de 70 millones de dosis de vacuna contra la Covid-19

La inoculación inició en diciembre pasado con el Plan Nacional de Vacunación.

CIUDAD DE MÉXICO.-Ya son más de 70 millones de vacunas las que ha aplicado el gobierno de México a su población.

La inoculación inició en diciembre pasado con el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el último informe la Secretaría de Salud, se han administrado 70 millones 808 mil 386 millones de dosis de vacuna contra la enfermedad del nuevo coronavirus.

Además, en la última jornada de vacunación se aplicaron 988 mil 155 dosis del biológico a la población mexicana en todo el país, incluyendo al personal de salud, magisterial, así como a personas mayores de 60 años, al grupo de 50 a 59 años, de 40 a 49 años, de 30 a 39 años y mayores de 18 años.

"La vacuna reduce el impacto de la Covid"

En esta semana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, recordó que la vacunación "reduce el impacto de la Covid-19, así como la mortalidad y hospitalización" en México.

El Imparcial: imagen de artículo

Asimismo, el funcionario sostuvo que hay dosis garantizadas para toda la población pues se establecieron contratos con farmacéuticas para la adquisición de vacunas suficientes que posibiliten la vacunación universal y gratuita en ese país.

México busca vacunar a sus habitantes a través de un plan nacional con una inversión de 32.000 millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).

En esta nota