Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mundo / Coronavirus en el mundo

Vacuna Estados Unidos a la mitad de su población contra Covid

Estados Unidos logró vacunar a la mitad de su población, dos días después de que la Unión Europea consiguiera la misma meta.

WASHINGTON, D.C.- Con el amenazante avance de la variante delta en EU, que ha golpeado con fuerza especialmente al estado de Florida, Estados Unidos ya ha vacunado totalmente al 50 % de su población contra Covid-19.

En América, continente en el que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) cerca de un 15 % de sus habitantes ya están vacunados y se han presentado casi 2,5 millones de muertes a causa del coronavirus, los países se esfuerzan por avanzar en sus programas de vacunación.

Mitad de estadounidenses ya han sido vacunados contra Covid

Estados Unidos vacunó ya a la mitad de su población con el esquema completo contra coronavirus, un hito que se alcanza días después de que la Unión Europea llegara a la misma meta, informó este viernes la Casa Blanca.

Según Cyrus Shahpar, director de datos sobre la covid-19 de la Casa Blanca, "el 50 % de los estadounidenses (de todas las edades) —que equivale a unos 165,6 millones de personas— están ya completamente vacunados".

El anuncio llega cuatro días después de que Estados Unidos alcanzara, con un mes de retraso, el objetivo que se había marcado el presidente Joe Biden para el pasado 4 de julio: tener al 70 % de su población adulta inmunizada con al menos una dosis de la vacuna anticovid.

Tras un inicio fluido de la campaña de vacunación entre diciembre y mayo, el proceso se ha ralentizado en los últimos dos meses, ante la reticencia de una buena parte de la población a inocularse, especialmente en varios estados del sur y el centro del país.

Dosis de España llegan a América

Paraguay y Nicaragua son dos de los países de América que se beneficiarán del programa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, quien en abril se comprometió a compartir vacunas anticovid con Iberoamérica durante la XXVII Cumbre Iberoamericana de Andorra.

Nicaragua recibió las primeras 97 mil 920 dosis de vacuna AstraZeneca, de las 431.620 donadas por España. Las mismas serán distribuidas a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS), y de Gavi, que garantiza medicamentos a países pobres.

Nicaragua reporta 196 muertos por Covid-19 y 10 mil 54 casos confirmados desde que la enfermedad se detectó en el país en marzo de 2020.

Se reparten vacunas

Entre tanto, Paraguay recibió 253 mil 440 dosis de la vacuna AstraZeneca donadas por España, país que enviará 305 mil 280 biológicos más en las próximas semanas

El embajador de España en Uruguay, Javier Hernández, recordó que este primer envío de vacunas responde a la promesa realizada por Sánchez de donar 7,5 millones de vacunas para Iberoamérica, una vez que el 50 % de la población española estuviera vacunada.

El país suramericano acumula 454.194 contagios y 15.207 fallecidos desde marzo de 2020, cuando se detectó el primer caso en el país.


En esta nota