No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Metro de CDMX: Florencia Serranía asegura que no tenían reportes de afectaciones en Línea 12

Al preguntarle si habían identificado que la parte que cayó se veía ligeramente pandeada, como se observa en imágenes satelitales, la funcionaria comentó que no.

Avatar del

Por Redacción/GH y El Universal

Al preguntarle si habían identificado que la parte que cayó se veía ligeramente pandeada, como se observa en imágenes satelitales, la funcionaria comentó que no.(El Universal)

Al preguntarle si habían identificado que la parte que cayó se veía ligeramente pandeada, como se observa en imágenes satelitales, la funcionaria comentó que no. | El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.-La directora General del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Florencia Serranía Soto, informó que la empresa francesa TCO está contratada desde el 2016 para conservar las condiciones de operación de las instalaciones fijas de la línea, trabajo que realiza todas las noches, los 365 días del año y no identificó afectaciones.

Asimismo, comentó que a finales de 2019 se realizó un estudio del comportamiento estructural y geotécnico del Viaducto Elevado de la Línea 12 realizado por la empresa Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados; la cual obtuvo el contrato por invitación restringida y los resultados no representaron ningún riesgo en la operación.

Posterior al sismo de junio de 2020, conforme al protocolo, se llevó a cabo otra inspección al Viaducto Elevado y el resto de los viaductos elevados del Metro, y tampoco presentaba riesgos, destacó.

Al preguntarle si habían identificado que la parte que cayó se veía ligeramente pandeada, como se observa en imágenes satelitales, la funcionaria comentó que no.

No hay esa información, no es verídica, gracias", comentó.

Fallas en zona donde se presentó el incidente ya habían sido reportadas por vecinos

A causa del terremoto del 19 de septiembre de 2017, vecinos se manifestaron para hacer notar a las autoridades su temor por un posible colapso. Así mismo, en 2020 también se publicaron fotos en redes sociales en donde se indicaba que el puente se veía afectado.

 

Por su parte, Claudia Sheinbaum comentó esta mañana lo siguiente: "Mi posición es que debemos llegar a la verdad de las causas de este lamentable incidente y que para ello necesitamos expertos tanto de la Fiscalía General de Justicia como de una entidad externa e imparcial que haga el peritaje y todos los estudios".

En esta nota

Comentarios