Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Mercado Sonora

Mercado Sonora de la CDMX: Piden que se prohíba la venta de animales

La joven que lanzó la solicitud en Change.org acusa que los animales que son vendidos son golpeados y maltratados constantemente.

CIUDAD DE MÉXICO.-En Internet han lanzado una petición para que se prohíban la venta de animales en el Mercado de Sonora, en la Ciudad de México.

En el portal Change.org solicitaron que el gobierno de la ciudad ya no deje que animales sean comercializados en el lugar, ubicado en la colonia Merced Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza.

La petición está dirigida para:

La joven que lanzó la solicitud en Change.org acusa que los animales que son vendidos son golpeados y maltratados constantemente.

"En el Mercado de Sonora en la Ciudad de México, miles de animales son golpeados y expuestos a enfermedades, así como inanición en este mercado conocido por todos, pero ignorado por temor a repercusiones de violencia de bandas delictivas. Los policías son callados por unos cuantos pesos", dijo.

Agregó:

"Puedes encontrar en sus pasillos perros, gatos, así como especies exóticas enjauladas en masa pisando sus heces y orines, con el temor en sus ojos. Algunos yacen muertos mientras la gente pasa ignorando o algunos otros comprando a estos pobres seres".

Hasta ahora, la petición lleva más de 15 mil 756 firmas, de las 25 mil que se requieren.

En esta nota