No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Médico del IMSS es despedido tras denunciar falta de equipo para atender Covid-19

Tras el despido de Armando Rosales, varios sindicatos de maestros, mineros y trabajadores del Gobierno han preparado manifestaciones para exigir la reinstalación del médico.

Avatar del

Por El Imparcial

Médico del IMSS es despedido tras denunciar falta de equipo para atender Covid-19(Pixabay)

Médico del IMSS es despedido tras denunciar falta de equipo para atender Covid-19 | Pixabay

ZACATECAS.- El médico neurocirujano Armando Rosales, quien denunció la falta de equipo para atender a pacientes con Covid-19, fue despedido del Instituto Mexicano del Seguro Social acusado de omisiones y negligencia médica.

A través de un video difundido a través de redes sociales el pasado 25 de marzo, el médico dijo que el personal de salud se encontraba en riesgo luego de que se les entregara equipo que no protege” e hizo responsable al director general del IMSS, Zoé Robledo, de las muertes de médicos y derechohabientes.

“Es una mentada de madre lo que nos hacen a nosotros los trabajadores. El kit que nos entregan en el Hospital General: 1 cubrebocas que no es N-95, unos guantes de los más corrientes, una bata y un gotto”.

“Al Instituto nuestra vida les vale madres […] con mis recursos yo me compré mi overol y una mascarilla especial”, señaló Rosales en un video difundido el 15 de mayo.

Sin embargo, el 3 de agosto se dio a conocer que el IMSS hizo efectiva la recesión laboral del médico neurocirujano, quien también es secretario general del Sindicato Nacional Libre de Trabajadores del IMSS, luego de presuntamente haber dado atención deficiente a un paciente con cáncer cerebral.

Tras el despido de Armando Rosales, varios sindicatos de maestros, mineros y trabajadores del Gobierno han preparado manifestaciones para exigir la reinstalación del médico.

“No podemos permitir que se sigan dando esas prácticas y parar en seco y exigir a la Delegada del Seguro Social aquí en Zacatecas, la inmediata reinstalación del doctor Armando Rosales Torres”, afirmó Alejandro Rivera, miembro del Sindicato de Trabajadores Independientes de Zacatecas.

Por su parte, el médico Armando Rosales dijo que luego de que se resuelva su demanda por despido injustificado, realizará un recorrido por todo el País para brindar apoyo a sus colegas que se enfrentan a la pandemia de Covid-19 con falta de equipos médicos.

Con información de Proceso y Excélsior

En esta nota

Comentarios